Top criptonoticias de la semana: Inversores temen perderlo todo, que esperar de Bitcoin al final del 2020, BTC se eleva encima de los 13.200 dólares y mucho más

Un breve repaso de cuáles fueron las criptonoticias más destacadas de la semana para que no te pierdas ningún detalle sobre lo que está pasando en el mundo sobre bitcoin, blockchain y el ecosistema cripto.

Top criptonoticias de la semana: Inversores temen perderlo todo, que esperar de Bitcoin al final del 2020, BTC se eleva encima de los 13.200 dólares y mucho más

El gran evento de la semana. La llegada de , que ha servido como el gran catalizador del precio de . Últimamente, en lo que respecta al precio, nos hemos visto muy afectados por lo que ocurre afuera de la comunidad. Estímulos, macroeconomía, política, etc. Pero esta noticia es nuestra. Eso es muy bueno. Sí, hay razones para celebrar. Y sí hay muchas razones para el optimismo. 

Ahora bien, hablemos de las criptonoticias más leídas de la semana

El sueño de muchos es ver a Bitcoin como la gran forma de pago del futuro. Eso definitivamente es el sueño de . Es decir, la adopción masiva. Claro que por “adopción” se entiende el uso de Bitcoin como forma de pago en el comercio minorista. Una especie de PayPal libertario. En otras palabras, con Bitcoin podemos comprar un café o el mercado. Ahora bien, ¿es eso Bitcoin realmente? ¿Una forma de pago? 

En este caso, la estabilidad del precio sería fundamental y el número más relevante sería el número de comercios que aceptan Bitcoin. En este escenario, la escalabilidad de la tecnología sería crucial. Sin embargo, la realidad parece ser otra. Más que la adopción, los bitcoiners parecen estar más interesados en las subidas del precio. Lo que podría indicar que más una forma de pago estamos ante un activo primeramente especulativo que se usa para la inversión. Pese a que podemos vender Bitcoin para comprar cosas del mismo modo que podemos vender nuestras acciones bursátiles para el mismo propósito, el usuario promedio ve a Bitcoin como una inversión, no como una forma de pago. 

Es perfectamente posible tener casi todo nuestro patrimonio en Bitcoin y periódicamente adquirir un poco de moneda fiat para nuestros pagos diarios. En este caso, Bitcoin sería sumamente útil y, al mismo tiempo, la adopción comercial no sería tan relevante. 

Claro que esta decisión de PayPal tiene un gran poder simbólico, porque es una especie de reconocimiento que otorga mucha legitimidad a cripto. Además, el solo hecho de estar expuestos a los más de 300 millones de usuarios de PayPal es positivo. Sin embargo, es importante destacar que Bitcoin necesita más compradores, no más vendedores. Como inversores, lo ideal es promover la inversión en Bitcoin. Es cómodo poder vender Bitcoin con facilidad. Pero no es el objetivo final.  

Las personas que dedicamos mucho tiempo a leer noticias sobre Bitcoin sabemos muy bien que este espacio no siempre es sincero. Es decir, se nos vende una propaganda constantemente, pero en el fondo sabemos que no todo lo que se dice es cierto. Este es un fenómeno muy común en la política y en la religión. Existe la versión oficial, que está repleta de mentiras y medias verdades. Y también está la verdad verdadera que nadie se atreve a decir en público. Si la dices, eres un traidor. 

Se nos dice constantemente que Bitcoin es una inversión segura y que los problemas están en el , en la y en el Y todo el tiempo se dice que el precio de Bitcoin alcanzará cifras asombrosas. Esta es la doctrina. Pero, ¿y la realidad? 

He aquí un caso hipotético. Supongamos que un buen día nuestra querida abuelita nos pide un consejo financiero. ¿Qué hacer con su pensión (que es lo único que tiene)? Opción A:  Le podríamos decir que coloque todo en Bitcoin. Opción B: Le podríamos decir que coloque el dinero en un fondo asegurado de bonos triple A para que pueda tener una renta fija. Ahora, con la mano en el corazón, escoge entre las dos opciones. ¿Cuál escogerías? 

Claro que el 75% de los inversores en criptomonedas temen perder todo lo que poseen. Y claro que el 96% de los inversores también piensan que las criptomonedas son más rentables que las opciones tradicionales. Es un asunto de riesgo y oportunidad. Esta no es la retórica oficial. Pero es lo que sabemos los bitcoiners desde el fondo de nuestro corazón. Nuestro bolsillo debe estar primero y la propaganda después. Hay que pensar como inversor para diseñar la mejor estrategia y obtener los mejores resultados. Y a veces hay que saber ignorar la propaganda de las idealistas. 

Excelente artículo. Lo recomiendo en un 100%. Es importante destacar la seriedad de los entrevistados. Varios entrevistados, diferentes respuestas, misma pregunta. ¿Qué esperar de Bitcoin al final del año 2020?  ¡Latinos al poder! Leí palabra por palabra en el día de su publicación y me encantó la sensatez y prudencia de cada uno de los participantes. Gente cuerda e inteligente. Un artículo así con invitados de la comunidad cripto angloparlante (los “famosos influencers”) habría sido radicalmente diferente. Todo habría sido un espectáculo. Sin embargo, aquí no vemos predicciones irrealistas o viscerales.  Nada de las locuras habituales. Léalo con calma. Es bueno leerlos a todos. Si hago un análisis general aquí del artículo, sería mi análisis y no es la idea. 

 

Claro que hay muchas razones para el optimismo. Estar por encima de los $10K por tanto tiempo es la mejor noticia de todas. Porque el tiempo consolida los soportes. Por esa parte, es válido ser optimista. Pero, también, podríamos decir que el mercado Bitcoin ha madurado mucho en los últimos años. El criptoinvierno nos ayudó a madurar bastante. Y, durante esa crisis, el mercado ha demostrado una fortaleza increíble. Definitivamente, Bitcoin llegó para quedarse. 

Ahora bien, el tema de las correlaciones. Aquí hay muchísimos malentendidos. Si por un par de semanas el precio de Bitcoin parece desconectarse del S&P 500 o imitar el oro, eso no significa gran cosa. No es “desacoplamiento con los mercados tradicionales”. Si dos mercados están correlacionados, eso no implica que sean hermanos gemelos. Correlación significa que dos mercados tienden a reaccionar de modo similar en determinadas condiciones.

Dos restaurantes pueden verse afectados por un incremento en el precio de los alimentos. Y, en general, eso puede aumentar los precios de los dos restaurantes. Sin embargo, eso no siempre ocurre en el mismo día y de la misma manera. Sería absurdo esperar que los dos restaurantes sean el reflejo exacto del otro. El tema de la correlación es un poco más complejo de cómo a veces se presenta. 

Una cosa es ser optimistas y otra cosa es ser ilusos. Una cosa es alegrarse de un alza, y otra cosa es caer víctimas de la codicia para pensar que nunca encontraremos un nuevo techo. Vamos con calma. Perfecto. La noticia de PayPal nos ayudó mucho. Pero, eso no significa que de la noche a la mañana vamos a superar el máximo histórico en plena pandemia. En momentos de euforia, debemos recordar que la codicia no es buena consejera. Vamos por pasos. Empecemos con los $14K primero. 

Fuente:https://es.cointelegraph.com