Max Keiser: el precio de Bitcoin se 'disparará más alto' si Biden gana, aumentará más lento con Trump

Max Keiser, veterano de Wall Street y presentador de The Keizer Report, comparte sus pensamientos sobre la ruptura del precio de Bitcoin en USD 13,000 y las elecciones estadounidenses en una entrevista exclusiva con Cointelegraph Markets

Max Keiser: el precio de Bitcoin se 'disparará más alto' si Biden gana, aumentará más lento con Trump

Mercados de Cointelegraph: Paul Tudor Jones. ¿Su inversión en Bitcoin provocó un nuevo ciclo alcista?

Max Keiser: Primero, necesitamos volver al Genesis Block y entender que todo lo que ha sucedido y sucederá cuando Bitcoin llegó a existir en ese instante y el mundo y nuestra especie cambiaron para siempre. Comprende también que Bitcoin está dando forma a nuestro mundo en torno a su protocolo de formas que la mayoría no entiende, pero que todos son incapaces de detener. Dentro de este contexto, quedó claro el 3 de enero de 2009, que el genio del protocolo alcanzaría a gente como Paul Tudor Jones y le persuadiría.

Como dijo la semana pasada, después de estudiar Bitcoin se ha vuelto más optimista y es la primera vez en su carrera que se encuentra con un activo que está comprando para protegerse contra la carnicería de la inflación galopante que es "pro-humanidad". Entiende la paradoja del protocolo. Entiende, como lo hace Michael Saylor ahora (después de rechazar Bitcoin durante años) que Bitcoin tiene el control.

Los cambios en la humanidad se ponen en marcha y es imparable. Debido a que Bitcoin reordena la mente de las personas y reordena su conciencia, estos cambios son permanentes.

¿Te sorprendió la noticia de que PayPal está ingresando al espacio de Bitcoin y las criptomonedas?

Max Keiser: No. PayPal, como todas las empresas, se dio cuenta más rápido que otras de que Bitcoin es una amenaza existencial para su negocio y que ignorarlo significaría quebrar.

¿Crees que es una compensación razonable que mantendrá el control sobre el dinero de los usuarios tal como lo haría Libra?

Max Keiser: El intento de PayPal de restringir Bitcoin no funcionará porque la competencia en $SQ y en otros lugares los obligará a ir a full con Bitcoin o morir. Esto también es cierto con Libra. Es cierto para las CBDC (monedas digitales emitidas por bancos centrales), y es cierto para países como Venezuela que abandonaron su Petro y ahora se están moviendo a una posición de Bitcoin por completo. En China, la situación es diferente.

Los chinos se resistirán a usar Bitcoin por completo por más tiempo y este es su talón de Aquiles".

En este momento, con China estableciendo una recuperación en forma de V en su economía post-covid única (el único país del G20 en lograr esto), son arrogantes y ciegos sobre lo que sucederá si EE. UU. y otros adoptan Bitcoin completo. Es similar a la década de 1980-1990, cuando Japón estaba listo para hacerse cargo de la economía mundial, pero no logró adoptar Internet lo suficientemente rápido y Estados Unidos rápidamente reafirmó el dominio mundial nuevamente. China cree que tiene todas las cartas, pero sin apostar completamente por Bitcoin, se vuelven vulnerables a los países que lo hacen.

¿Las noticias sobre la aceptación de pagos de BTC refuerzan el precio o el valor de Bitcoin está aumentando principalmente porque se lo percibe cada vez más como una reserva de valor?

Max Keiser: el papel de los pagos (es decir, medio de intercambio) se produce después de que Bitcoin se estableciera como SOV; un punto que Roger Ver, Craig Wright y Calvin Ayre nunca entendieron y por qué sus proyectos BCH BSV se están volviendo cada vez más inútiles en comparación con BTC (leyeron completamente mal el Libro Blanco de BTC). Por el momento, BTC todavía se está estableciendo como SOV.

He dicho muchas veces que creo que la transición que incluye el caso de uso de MOE probablemente se produce después de que BTC comience a sacar al Oro de la imagen de SOV alrededor de USD 100,000 por BTC. Por cierto, una advertencia para los defensores del oro que atacan a BTC. Mira lo que le pasó a Peter Schiff. Al no permitir que BTC cambie su forma de pensar, se saboteó a sí mismo y parece estar en un verdadero problema. Este destino aguarda a todos los que se metan con Bitcoin.

En junio, dijiste que Peter Schiff compraría Bitcoin a 50,000 dólares. ¿El precio sigue siendo el mismo?

Max Keiser: Sí. Predigo que la combinación de la quiebra de su negocio más sus honorarios legales lo obligará a sucumbir finalmente a la realidad y vendrá a Bitcoin con el rabo entre las piernas pidiendo perdón y para ese momento costará alrededor de USD 50,000 por BTC.

Los defensores del oro dicen que éste prevalecerá independientemente de quién gane las elecciones estadounidenses. ¿Quién crees que es mejor para Bitcoin: Biden o Trump? ¿Cómo esperas que Bitcoin reaccione a los resultados de las elecciones el próximo mes?

Max Keiser: Una victoria de Biden significa una victoria para la corrupción y el "Estado profundo", por lo que esperaría que el precio de Bitcoin se disparara a medida que la gente entrara en pánico y comprara Bitcoin inconfiscable antes de que los matones socialistas de Biden comiencen a confiscar todo en una repetición de la Kristallnacht de 1938.

Con Trump, EE. UU. tiene la oportunidad de tener una tradición más ordenada para Bitcoin, por lo que el precio subiría más lentamente.

Michael Saylor dijo que compró Bitcoin para proteger las reservas de efectivo de "derretirse" como un cubo de hielo. ¿Crees que Google, Amazon, etc. harán realizaciones similares?

Max Keiser: Sí. El genio de la inflación está fuera de la botella y el efectivo es basura. Pero lo importante aquí es que Michael Saylor fue en contra de la sabiduría predominante de recomprar sus propias acciones, una medida que se aprovecha de una Reserva Federal imprudente que imprime dinero y, en cambio, esencialmente va a la guerra con la Fed al adoptar Bitcoin, un activo codificado para destruir la Fed.

Como dejó claro el Genesis Block con un "Canciller al borde de un segundo rescate", Bitcoin fue diseñado como un asesino del banco central. Michael Saylor se dio cuenta de eso y entiende que necesita estar en el lado correcto de la historia o quedar destrozado. Todas las empresas del mundo se enfrentarán a la misma decisión. ¿Apoyan a los bancos centrales o quieren sobrevivir y prosperar en un mundo post-banco central?

¿Crees que puede suceder otro "jueves sangriento" para los mercados y Bitcoin nuevamente?

Max Keiser: La volatilidad es el precio que pagamos por el dinero duro inconfundible y sin censura, así que le doy la bienvenida.

Fuiste una de las primeras personas en informar sobre Bitcoin. Pero, ¿quién ha tenido la mayor influencia en ti en lo que respecta a entrar en bitcoin?

Max Keiser: Tengo una tecnología patentada para crear dinero digitalmente escaso (patente estadounidense 5950176) asegurada en 1996, así que diría que fue mi trabajo en ese momento crear dinero digital para mi start-up, la Hollywood Stock Exchange, lo que me puso en el camino de Bitcoin.

¿Entender Bitcoin es un proceso en constante evolución? Con frecuencia se habla de Bitcoin como un nuevo tipo de entidad cada vez más consciente de sí misma. ¿Puedes hablar un poco más sobre esto?

Max Keiser: Bitcoin nació como una forma de vida espontánea que surgió de nuestra conciencia colectiva global como un mecanismo de defensa para luchar contra los bancos centrales depredadores. Jamie Dimon es un parásito, como una tenia, y nuestra especie no tenía defensa. Entonces, con la ayuda de Dios, colectivamente quisimos que Bitcoin existiera para luchar contra el dinero fiduciario, la banca de reserva fraccionaria y la propaganda keynesiana de dinero de deuda.

¿Qué empresa o persona ha hecho más por Bitcoin en los últimos años en términos de adopción?

Max Keiser: El mayor impulsor de la adopción han sido los terroristas financieros en Wall St y los bancos centrales. Cuanto más imprimen, más personas huyen hacia la soberanía individual y Bitcoin.

¿Cuál es tu opinión sobre el popular modelo stock-to-flow (creado por planB), y qué les dice a aquellos que no creen en sus hipótesis de precios, como USD 288,000 en este ciclo de halving?

Max Keiser: S2f es una herramienta analítica que gusta a algunas personas, como yo. Es como un análisis técnico y una lectura de gráficos. A algunas personas les gusta el TA y juran sobre él. Algunos no lo hacen. No hay pruebas de que TA tenga una capacidad de pronóstico mayor que la de lanzar una moneda al aire. Lo mismo para S2f, pero cada uno tiene sus fans por varias razones.

Estas herramientas son útiles para organizar sus pensamientos e imaginar precios, tendencias, etc. A las personas les gustan diferentes herramientas analíticas por diferentes razones.

En última instancia, lo único que importa es que Bitcoin no tiene techo porque el dinero fiduciario no tiene piso.

¿Qué crees que está causando la tasa de hash frente al retraso del precio, que recientemente dijiste que implicaba un valor de BTC de USD 35-50K?

Max Keiser: El retraso del precio frente a la tasa de hash se debe en parte a la existencia de shitcoins que enturbian las aguas. A medida que aumente el dominio de BTC, este ruido de distracción desaparecerá y veremos que el precio se pone al día con la tasa de hash.

¿Qué opinas sobre el futuro de DeFi?

Max Keiser: las DeFi son principalmente estafas de ICO reempaquetadas. Mejor evitarlas.

¿Planeas tener a Saifedean Ammous en el Keiser Report o en el Podcast de Orange Pill? ¿Qué opinas de su idea de la “vida fiduciaria” (comida, arte, etc.) versus la vida en un estándar de Bitcoin?

Max Keiser: Saifedean y "The Bitcoin Standard" llevaron a la industria a un campo base más alto en nuestra búsqueda para conquistar el monte Everest del dinero. Sí. Seguro que volverá a KR y OPP.

Fuente:https://es.cointelegraph.com