¿Bitcoin puede alcanzar los 17,000 dólares dentro de poco? Estos son los 3 niveles clave del precio de BTC que debes tener en cuenta

El dominio de Bitcoin está aumentando mientras que las altcoins buscan un nuevo fondo en lo que puede ser la configuración perfecta para que BTC comience a moverse hacia nuevos máximos históricos.

¿Bitcoin puede alcanzar los 17,000 dólares dentro de poco? Estos son los 3 niveles clave del precio de BTC que debes tener en cuenta

Bitcoin (BTC) ha estado subiendo y no hay escapatoria. Pero la mayoría de las altcoins de alta capitalización aparentemente están sufriendo por esta corrida alcista, lo que lleva a la pregunta: ¿ya tuvimos nuestra altseason? ¿Se acabó o hay algo más por venir?

Niveles de resistencia de varios años

7cosas

Gráfico de 12 horas del par BTC/USD. Fuente: TradingView

Bitcoin ha estado últimamente comiéndose los niveles de resistencia de varios años como Pacman bajo el efecto de anfetaminas , Superando los USD 11,300, luego los USD 12,400 y más tarde los USD 13,100 antes de ver un rechazo cerca del nivel de los USD 14,000.

Después del nivel de los USD 14,400 no hay mucha resistencia hasta los USD 17,000 antes de que se pueda registrar un nuevo máximo histórico para el rey de todas las criptomonedas. Pero la pregunta es ¿Bitcoin puede quedarse sin impulso?

Bueno, el dominio de BTC ha estado aumentando drásticamente desde mediados de septiembre, lo que sugiere que las altcoins están siendo vendidas para acumular esos fondos en Bitcoin y así poder superar este último nivel importante de resistencia.

7cosas

Gráfico de 4 horas del dominio de la capitalización de mercado de Bitcoin. Fuente: Tradingview

El gráfico de 4 horas del dominio de la capitalización de mercado de BTC nos muestra que actualmente se encuentra cerca del 64.8% con muy poca resistencia entre el 67.80%, lo que representa un aumento del 4.44% y el 68.98% representa un aumento del 6.34%.

Estos números pueden parecer insignificantes, pero el efecto adverso que tienen en las principales altcoins es abrumador para los que tienen grandes cantidades de las más populares del espacio cripto.

Chainlink a punto de desplomarse a un solo dígito

7cosas.com

Gráfico diario de LINK. Fuente: TradingView

Hace solo unos meses, la gente estaba esperaba con ansias a que Zeus Capital fuese liquidado en un corto de USD 20 millones cuando LINK cotizaba por debajo de USD 10. El precio hizo un truco similar al que hizo Bitcoin en diciembre de 2017 al sobrepasar el precio esperado de USD 10 y siguió subiendo hasta los USD 20 antes de caer.

El rebote más reciente del precio de LINK fue cerca de los USD 7.50. Si esa cifra vuelve a aparecer, creo que los "marines" comenzarán a perder su amor por su amado LINK ya que un precio de USD 6.50 parece más probable cada día si nos basamos en los niveles de soporte y resistencia anteriores.

Es probable que las ballenas también estén al tanto de esto, ya que hoy se enviaron 400,000 LINK a Binance.

Si recordamos lo que sucedió con Bitcoin cuando alcanzó los USD 20,000, nos ha llevado unos buenos tres años comenzar volver a esos niveles. Por lo tanto, el dinero inteligente podría acumularse en monedas como LINK para luego verterse en Bitcoin antes del próximo gran movimiento.

Estaré viendo esto de cerca para ver dónde toca fondo. Pero por ahora, parece que otra gran altcoin ya lo ha hecho, lo que podría despejar el camino.

El precio de ETH parece haber tocado fondo

7cosas

Gráfico de 4 horas de ETH. Fuente: TradingView

He visto a mucha gente pidiendo que le precio de ETH llegue a USD 300 a corto plazo, pero yo personalmente no lo veo posible. De hecho, parece que Ether ha seguido registrando mínimos más altos desde finales de agosto y ha estado oscilando bien en un canal ascendente.

El soporte del canal se ha mantenido intacto durante varios meses y se mantuvo en USD 370 luego de ver un rechazo en los USD 400. Si este patrón continúa y supera la resistencia de nivel medio alrededor de USD 400, entonces espero una carrera sin problemas hasta los USD 440 a corto plazo.

Si Ether pierde el soporte del canal inferior, esperaría que haya soporte en USD 350 y USD 310, lo que representa los 0.236 y los niveles Fibonacci de retroceso del 100% que se muestran a continuación.

7cosas.com

Gráfico de 4 horas de ETH. Fuente: TradingView

3 niveles clave a los que debes estar atento para ruptura de Bitcoin

Gráfico de 1 hora del par BTC/USD. Fuente: TradingView

Al igual que Ether, Bitcoin también tiene una tendencia actualmente en la parte inferior de un canal ascendente con tres niveles a tener en cuenta:

  1. Resistencia superior del nivel alrededor de USD 14,400: este es el nivel que debe superarse, desde aquí un precio de Bitcoin a USD 17,000 comienza a sentirse tangible.
  2. Resistencia medias del nivel alrededor de USD 13,800 (cerca del precio al contado actual): superar este nivel coloca a la resistencia de nivel superior como el próximo objetivo. Caer por debajo coloca el soporte del canal inferior como el próximo objetivo.
  3. Soporte inferior del canal: es probable que este nivel se mantenga según los datos del mapa de calor del libro de ordenes. Sin embargo, si las órdenes desaparecen antes de que lleguen, podría producirse una nueva caída. Siempre que esto no suceda, anhelar un precio alrededor de USD 13,300 sería una buena entrada para una posible ruptura.

Mapa de calor de 1 hora del par BTC/USD. Fuente: Tensorcharts

El panorama del canal ascendente está respaldado por los datos del mapa de calor del libro de ordenes de Binance, que muestra un muro de compra de triple capa en el nivel de soporte del canal inferior, seguido de algunos muros de venta más débiles en el nivel medio de resistencia y los niveles de resistencia superior de USD 13,800 y USD 14,000, respectivamente.

Lo que me preocupa de estos datos es que he visto un gran bloque triple en un mapa de calor antes, y desapareció cuando fue alcanzado, engañando a los cazadores de cuchillos para que anhelen lo que parece un soporte sólido cuando en realidad hay grandes capas de paredes de compra hasta los USD 12,800.

Si yo fuera una ballena, probablemente estaría jugando un juego parecido, sembranado incertidumbre para darme tiempo de verter mis grandes bolsas de altcoins en BTC, y en las últimas 48 horas hemos visto grandes cantidades de altcoins disparando las alertas de ballenas, lo que sugiere que esto podría estar sucediendo.

Esto incluye los USD 400 millones en Tether depositados en Huobi. Algo se está cocinando y me gustaría pensar que es algo bueno para Bitcoin.

El escenario bajista para Bitcoin

Espero que Bitcoin retroceda hasta cerca de USD 13,300 en el muy corto plazo. Si este nivel no se mantiene, el último nivel de soporte significativo que esperaría ver está en los USD 12,800. Si perdemos los USD 12,800, buscaría reevaluar mi sesgo de alcista a bajista.

El escenario alcista para Bitcoin

Cerrar por encima de la resistencia media del nivel que se encuentra alrededor de USD 13,800 se consideraría algo alcista. A partir de aquí, el último nivel de resistencia a superar sería el área de los USD 14,400 para confirmar que alcanzaremos los USD 17,000 muy pronto.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los de @officiallykeith y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada inversión y movimiento comercial implica riesgos, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Fuente:https://es.cointelegraph.com