WhatsApp recupera el “modo vacaciones”: qué es y cómo funcionará

Después de retirarlo a finales de febrero, la app lo vuelve a sumar. Aún no está disponible.

WhatsApp recupera el “modo vacaciones”: qué es y cómo funcionará

WhatsApp anunció este jueves que el promocionado modo Vacaciones está de regreso. Tras haberlo retirarlo de las características en desarrollo a finales de febrero, lo colocó nuevamente como parte de la versión beta de la app para Android, pero que todavía no están disponibles para los usuarios.

El modo vacaciones apareció en 2018 como una variante del modo silencioso de Android, aunque también se trabajaba para su llegada a iOS.

Al activarla desde el menú de Ajustes de Notificaciones, los chats que están archivados después de que el usuario los haya silenciado permanecerán archivados incluso si reciben nuevos mensajes.

El pasado año, este modo pasó a llamarse en la beta de Android "Ignorar chats archivados", pero en febrero de este año, el sitio WABetainfo descubrió que había sido retirado del desarrollo de nuevas características para el servicio de mensajería instantánea.

Este miércoles, no obstante, reapareció en la versión 2.20.199.8. de la beta para Android, aunque con cambios.

Cómo funciona el nuevo modo Vacaciones

Así, el sitio especializado informa de que estará en un nuevo espacio dedicado a los chats archivados, donde, al presionar en él, se podrá acceder a la opción "Notificaciones" y elegir el comportamiento de la app ante la llegada de nuevos mensajes en esos chats: notificarlos en la pantalla de inicio u ocultar los chats con más de seis meses de antigüedad.

El modo vacaciones se aprecia, por ejemplo, en que si se desactiva la opción de notificar los mensajes entrantes en los chats archivados, estos permanecerán archivados. 

Búsqueda avanzada y fondos personalizados, lo que se viene en WhatsApp

Por otra parte, la aplicación de mensajería ultima detalles para el lanzamiento de nuevas funciones que llegarán con las próximas actualizaciónes, como por ejemplo la "búsqueda avanza" de archivos y los fondos personalizados para cada chat, independiente de los que ya tenemos en la plataforma.

La función de "búsqueda avanzada" fue probada durante los últimos meses y se implementó por primera vez para los usuarios de iOS. Ahora llega a los usuarios de Android y podría llegar al resto en cualquier momento.

Como su nombre indica, esta función facilita la búsqueda de archivos en WhatsApp. Básicamente, crea categorías de diferentes tipos de medios y archivos compartidos en la aplicación de mensajería.

La nueva función estará activada de forma predeterminada en la aplicación WhatsApp. Ahora, cuando seleccione la herramienta de búsqueda en la parte superior de la aplicación, aparecerá un menú desplegable con diferentes opciones que incluyen fotos, videos, enlaces, GIF, audio y documentos.

Asimismo, la aplicación de mensajería está trabajando para añadir una función para que los usuarios puedan cambiar y personalizar los fondos de pantalla de cada chat.

En este sentido, la función permitiría elegir diferentes fondos de pantalla para cada chat en la aplicación para sistema operativo iOS, aunque podría llegar pronto también para Android, según ha indicado el portal WABetaInfo.

La función también permitirá que los usuarios elijan un fondo de pantalla diferente según el tema utilizado en la aplicación, ya sea oscuro o claro.

Fuente:https://www.clarin.com