Trump vs. Biden: el oro apunta a USD 4,000 mientras Brandt observa la "gran señal de compra" de Bitcoin

Los próximos resultados de las elecciones estadounidenses no pueden detener un nuevo avance del oro, dice un analista, mientras que Bitcoin también se debe a un nuevo optimismo.

Trump vs. Biden: el oro apunta a USD 4,000 mientras Brandt observa la "gran señal de compra" de Bitcoin

El oro ganará independientemente de si Donald Trump o Joe Biden ganan las elecciones, dice un analista, ya que Bitcoin (BTC) apunta a USD 11,000.

En una entrevista con la división de medios del gigante de metales preciosos Kitco el 7 de octubre, Frank Holmes, director ejecutivo de U.S. Global Investors, dijo que estaba "apostando por el oro" por el optimismo para fin de año.

“Es la temporada del amor. Es la estacionalidad de dos temporadas de bodas en India, es la temporada de luces de Diwali, luego tenemos la Navidad y llega el pico del Año Nuevo chino", dijo a la cadena.

"Es un momento propicio para el consumo de oro y está muy relacionado con el crecimiento del PIB per cápita".

El oro, como Bitcoin, registró picos en agosto antes de una caída que coincidió con la fortaleza renovada del índice de divisas del dólar estadounidense (DXY). El resultado de las elecciones estadounidenses de noviembre tiene el potencial de influir considerablemente en la posición del USD, pero Holmes cree que el oro se sacudirá el resultado.

"Algunos apuestan por el azul, otros por el rojo y yo apuesto por el oro", añadió.

Como informó Cointelegraph, el defensor del oro Peter Schiff también ha pintado una perspectiva menos optimista para el dólar, argumentando que una victoria de Biden sería el peor de los casos.

Holmes confirmó que estaba considerando un precio objetivo de USD 4,000 para el par XAU/USD.

Gráfico de un año de Bitcoin frente al oro. Fuente: Skew

Brandt se centra en el precio semanal y diario de Bitcoin

Bitcoin ha visto una correlación inversa con DXY, que ha logrado recuperar sus pérdidas de principios de este verano. El comercio lateral ha imitado la falta de progreso en el oro, con USD 11,000 que quedan fuera de su alcance en lo que va de octubre.

La noticia de que el gigante de pagos Square había seguido a MicroStrategy en la compra de una gran cantidad de BTC impulsó los mercados el jueves, y el par BTC/USD, no obstante, encontró una resistencia de USD 10,940, el sitio del rechazo anterior a fines del mes pasado.

Para los analistas, sin embargo, la medida es una señal evidente de lo bueno que vendrá.

"Es un acontecimiento importante que una corporación global esté ahora poniendo $BTC en su balance", respondió el veterano trader Peter Brandt en Twitter.

"Los gráficos semanales y diarios [están] listos para mostrar una gran señal de compra".
Al hablar de Square, el analista de Cointelegraph Markets Michaël van de Poppe advirtió que los "destellos" de comportamiento alcista a corto plazo pueden seguir siendo solo eso, a menos que Bitcoin pueda superar definitivamente la resistencia de USD 11,000.
fuente:https://es.cointelegraph.com