Qué es Discord: el rival de WhatsApp que le ha superado en descargas

Discord ha ganado peso en las últimas semanas siendo la aplicación más popular en Androide y iPhone pero, ¿qué hace tan especial a esta alternativa a WhatsApp?

Qué es Discord: el rival de WhatsApp que le ha superado en descargas

No cabe duda de que WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más importante en España y en gran parte del mundo, así lo demuestran sus más de 2.000 millones de usuarios a nivel global.

Pese a ello, en Internet hay multitud de plataformas de mensajería de gran calidad. En este sentido aunque el mayor rival de WhatsApp es Telegram, durante las últimas semanas también ha cobrado bastante popularidad Discord, colocándose como la aplicación más descargada en Android e iOS.

Aunque en un principio estaba enfocado al público gamer, Discord cada vez cuenta con una comunidad de usuarios más grande y heterogénea, incluso como herramienta para teletrabajar. Pero, ¿qué es Discord exactamente, por qué está siendo tan popular y por qué puede que te interese usarlo?

Qué es Discord

Discord es una plataforma social que nació en 2015 con la idea de que los amantes de los videojuegos pudieran hablar mientras jugaban a sus títulos favoritos. Pese a dicho propósito inicial, ahora lo usa prácticamente cualquier persona, pues ha crecido tanto que ya hay miles de servidores de Discord. Estos servidores son los que determinan de qué tema se habla y ya abarcan prácticamente cualquier temática: series, libros, música o deportes. Asimismo, y como es lógico, sirve también para crear servidores propios y hablar con nuestros contactos de siempre.

Según los últimos datos de la compañía, Discord ya cuenta con más de 100 millones de usuarios activos al mes, además de 13,5 millones de servidores activos a la semana y 4.000 millones de minutos de conversaciones cada día.

Lo mejor de todo es que Discord es completamente gratuito y es compatible con multitud de plataformas. Está disponible para Windows, MacOS o Linux y también cuenta con una app para móviles Android o iPhone.

Temáticas para todos los gustos

Como ocurre con todas las plataformas de este tipo, después de instalar la app los usuarios tendrán que registrarse para poder utilizarlo. Una vez registrados, es posible acceder a servidores públicos o privados, los lugares desde donde se puede hablar con otros usuarios.

Hay sitios web especializados como Disboard o DiscordMe desde los que buscar servidores de Discord en los que se hable de temáticas determinadas, pues hay miles de comunidades diferentes. Desde servidores en los que se habla de Fortnite hasta otros en los que se habla de manga o de ciclismo.

Por supuesto, también existe la posibilidad de que cada uno cree su propio servidor privado de forma gratuita. Ésta es una de las opciones más útiles, al menos si un usuario quiere charlar con su grupo de amigos o profesional sin que nadie se entrometa.

Chats de voz, clave

En lo que a funciones se refiere, Discord es una plataforma muy completa. El uso que le dan la mayoría de usuarios es el chat de voz, que al ser de baja latencia permite jugar al mismo tiempo sin perjudicar a la conexión de Internet que tan importante es para algunos videojuegos.

Pese a que ése sea su principal atractivo, desde Discord también es posible intercambiar mensajes de texto e incluso realizar videollamadas. Del mismo modo, cuenta con funciones como la de compartir la pantalla (útil para hacer presentaciones), la realización de encuestas y mucho más.

Otro de sus pilares es el alto nivel de personalización de los servidores, en los que se pueden utilizar multitud de bots (para poner música en el chat por ejemplo) y crear un gran número de salas de reuniones dentro de un mismo servidor (una para los que estén ausentes y no vayan hablar, otra para los que quieran charlar de un determinado tema, otra para escuchar música, etc).

Todas estas características convierten a Discord en una de las aplicaciones de mensajería más completas, sobre todo cuando el usuario está conectado desde el ordenador. He ahí la clave de su éxito y la razón por la que cada vez más españoles se suman a la plataforma.

Fuente:https://www.elespanol.com