La mejor novedad de Google Maps contra el COVD-19: cómo saber las zonas más afectadas

El COVID-19 es algo que está afectado a casi todos los países del mundo de una forma u otra. Es el tema principal en las noticias de casi todos los países del mundo y es de vital importancia estar informado sobre qué ocurre con él. Hay varias aplicaciones relacionadas con él, aunque se diferencian por países y no todas las regiones las pueden utilizar. Hoy se ha filtrado la mejor novedad de Google Maps relacionada con este tema: la aplicación de GPS incluirá un filtro para saber qué zonas están más afectadas.

La mejor novedad de Google Maps contra el COVD-19: cómo saber las zonas más afectadas

Así podrás saber qué zonas de tu país están más afectadas

Google Maps cuenta con una opción en la que puedes seleccionar el tipo de mapa que quieres visualizar. Los más populares son el predeterminado, relieve o satélite, pero también hay otros relacionados con el transporte público, el tráfico o con una visualización 3D. En las capturas filtradas podemos ver que se incluirá un tipo de mapa llamado ‘COVID-19 Info‘.

Esta especie de filtro cambiará la forma en la que ves el mapa. Se mostrará por regiones delimitadas por estados, comunidades autónomas o diferentes lugares de tu país. Cada región se mostrará de un color u otro dependiendo del grado de infección que tenga. De esta manera podrás saber qué regiones están más o menos afectadas.

Por el momento la opción no está disponible para todo el mundo o en todos los países, pero es cuestión de tiempo que lo haga. Tampoco sabemos si solo estará disponible para regiones grandes o podrá tratar también los datos de pueblos o pequeñas ciudades. Es una herramienta muy interesante para saber dónde puede haber un foco de infección y no acudir a dicho lugar.

Te recomendamos estar muy atento de las actualizaciones de Google Maps en Google Play, pues cualquier día podría llegar para mostrar esta novedad en tu país. Puede que tarde un poco, pero es muy recomendable que eches un vistazo a este tipo de mapa si tienes pensado viajar o visitar otros lugares.

En nuestro caso no podemos ver esta actualización de momento, por lo que toca esperar hasta que Google decida lanzar la OTA en este lado del charco. Esperemos que sea más pronto que tarde.

¿Qué te parece esta iniciativa de Google Maps? ¿Lo vas a utilizar cuando esté disponible?

fuente:https://www.proandroid.com