La compañia de Jack Dorsey, Square, añade 4,709 Bitcoin a su balance

Desde la compañía se refirieron a las criptomonedas como "un instrumento de potenciación económica".

La compañia de Jack Dorsey, Square, añade 4,709 Bitcoin a su balance

En un movimiento sorpresa, Square anunció la adquisición de 4,709 Bitcoin (BTC) por un valor aproximado de $50 millones de dólares al momento de la publicación de este artículo. El cofundador de la compañía, Jack Dorsey, ha sido un defensor a largo plazo de Bitcoin y las criptomonedas, mientras que la aplicación CashApp de la compañía le permite a sus usuarios invertir en Bitcoin.

Esta noticia llega meses después de que otra empresa que cotiza en bolsa, MicroStrategy, decidiera convertir una parte de su tesorería en Bitcoin. Actualmente, la compañía posee 38,250 BTC y su CEO Michael Saylor se ha convertido en uno de los defensores de Bitcoin más expresivos. Aunque MicroStrategy es una gran empresa por derecho propio con una capitalización de mercado de $1,5 mil millones, se queda corta en comparación con Square, que tiene una capitalización de $81 mil millones de dólares.

El comunicado de prensa adjunto de Square indicó que la medida es una especie de declaración ideológica:

"Square cree que la criptomoneda es un instrumento de empoderamiento económico y proporciona una forma para que el mundo participe en un sistema monetario global, que se alinea con el propósito de la empresa".
El 30 de septiembre, Dorsey reprendió al CEO de Coinbase, Brian Armstrong, por su liderazgo apolítico:
#Bitcoin (aka “crypto”) is direct activism against an unverifiable and exclusionary financial system which negatively affects so much of our society. Important to at *least* acknowledge and connect the related societal issues your customers face daily. This leaves people behind:
El comunicado de prensa señaló que la inversión representa aproximadamente el 1% de los "activos de Square a finales del segundo trimestre de 2020". Al 30 de junio, los activos totales de la compañía ascendían a $7.8 mil millones, por lo que la adquisición puede representar más cerca del 0,64% de los activos de la compañía.
Fuente:https://es.cointelegraph.com