Google creará su propio "pueblo"

Se trata de un plan de expandir sus oficinas y de facilitar a sus trabajadores el vivir cerca de las mismas.

Google creará su propio "pueblo"

Mountain View queda en el condado de Santa Clara, California y allí viven más de 71 mil habitantes. El 16 de agosto de 2006, Google implementó allí el Internet inalámbrico ​y gratuito y fue la primera ciudad de Estados Unidos en poseer acceso a Internet inalámbrico gratuito provisto por Google.

Ahora el plan es construir cinco nuevos edificios para oficinas y unas  1,675 a 1,850 viviendas. De este modo, los mismos empleados podrán vivir en lo que ya se está considerando como la "ciudad de Google".

Lo que sí se ha mencionado es que el 20% de estas viviendas será asequible, por lo que casi 400 casas o departamentos serán destinados para empleados de bajos ingresos, por lo que podrán llevar a sus familiares a vivir al nuevo pueblo de Google en East Whisman.   

Si bien no hay fecha para construir esta obra, desde Google afirman que la idea de este proyecto es “crear un vecindario de uso mixto donde muchas de las necesidades y servicios se encuentren a poca distancia de donde se vive y trabaja”.

Este es un boceto del plano del proyecto:

  • Azul: oficinas de Google.
  • Amarillo: residencias para empleados.

Además de Google, otras empresas establecidas en esa ciudad son Adobe, Alphabet, AOL,Linkedin, Microsoft, Nokia y Fundación Mozilla, entre otros.

Fuente:https://www.mdzol.com