Facebook quiere pagarte para desactivar tu cuenta

Es parte de un estudio académico para ver cuánta influencia tiene la plataforma en las elecciones de 2020.

Facebook quiere pagarte para desactivar tu cuenta

Los medios de comunicación y los funcionarios del gobierno han difamado principalmente a Facebook por influir injustamente en los resultados de las elecciones estadounidenses de 2016. Ahora, el gigante de las redes sociales está haciendo un estudio independiente para determinar cuánta influencia tiene realmente sobre los votantes.

En una publicación en su blog, Facebook anunció que llevarán a cabo una "nueva asociación de investigación para comprender mejor el impacto de Facebook e Instagram en las actitudes y comportamientos políticos clave durante las elecciones estadounidenses de 2020". Los usuarios seleccionados de ambas plataformas recibirán invitaciones para participar en el estudio.
Para muchos participantes que opten por participar, Facebook les pedirá que desactiven sus cuentas en el mes previo a las elecciones. Facebook espera que entre 200 mil y 400 mil adultos estadounidenses elijan participar en el estudio, que también les exige hacer cosas como participar en encuestas o aceptar ver una experiencia de producto diferente. Los participantes pueden ganar hasta 20 dólares por semana, según TechSpot.

¿Por qué Facebook está haciendo esto?

Facebook dice que el propósito del estudio es ayudarlos a comprender mejor el impacto de las redes sociales en la democracia. "Facebook se ha convertido en un escenario para el debate democrático, entre ciudadanos, candidatos y votantes y para que los activistas y los grupos de defensa también presenten sus argumentos", escribe Nick Clegg, vicepresidente de Asuntos Globales y Comunicaciones y Chaya Nayak, directora de Investigación Abierta de Facebook y Equipo de Transparencia. "Eso significa que Facebook y otras empresas de redes sociales tienen una gran responsabilidad".

Parte de esta responsabilidad es estudiar cómo los usuarios utilizan su plataforma para promover la democracia en lugar de la propaganda o las llamadas "noticias falsas".

Facebook y el fundador Mark Zuckerberg han recibido importantes críticas por permitir que su plataforma sea influenciada por actores gubernamentales extranjeros hostiles, como Rusia. También han recibido críticas por permitir la publicidad política, mientras que otras empresas de redes sociales como Twitter la han prohibido.

Algunos podrían argumentar que el estudio independiente de Facebook no es más que un movimiento de relaciones públicas. Independientemente de sus motivos, la compañía está tratando de ser proactiva sobre el tema antes de las elecciones.

¿Cómo eligen a los participantes?

Si bien muchas personas estarían encantadas de ofrecerse como voluntarias para que les paguen por desactivar su cuenta durante algunas semanas, no es así como funciona el estudio. Facebook invitará a los usuarios a participar basado en un algoritmo. "Las muestras del estudio se diseñarán para garantizar que los participantes reflejen la diversidad de la población adulta de Estados Unidos, así como los usuarios de Facebook e Instagram", dicen Clegg y Nayak. Si bien Facebook paga a los participantes del estudio, no paga a los investigadores para garantizar su independencia.

¿Qué pide Facebook a los participantes del estudio que hagan?

A quienes opten por participar en el estudio se les pedirá que participen en múltiples métodos de investigación, incluidas encuestas, análisis de datos de comportamiento y cambios en su experiencia de usuario. Por ejemplo, algunos participantes pueden ver menos anuncios en categorías específicas como entretenimiento o política; otros pueden ver más o menos publicaciones en News Feed relacionadas con temas específicos. A otros participantes se les pedirá que dejen de usar Facebook o Instagram o que instalen una aplicación en sus teléfonos inteligentes que registre otros medios digitales que consumen.

¿Cuándo conoceremos los resultados?

Según los representantes de Facebook, los resultados del estudio no serán públicos hasta mediados de 2021. Así que tendremos que esperar y ver mucho después de que Trump o Biden sean elegidos.
 

Fuente:https://www.entrepreneur.com