El gran golpe: identificaron a hackers que robaron u$s280 millones en criptomonedas

Ocurrió a fines de septiembre. Un grupo de usuarios desconocidos obtuvo las llaves privadas de los monederos de la plataforma Kucoin y se llevaron una fortuna en bitcoins y otras monedas digitales.

El gran golpe: identificaron a hackers que robaron u$s280 millones en criptomonedas

Estarían identificados los hackers que el mes pasado cometieron uno de los robos más grandes a una plataforma de criptomonedas, sustrayendo unos u$s280 millones en bitcoins y otras monedas digitales.

Según informó el propio Johnny Lyu, CEO de Kucoin, la firma atacada, tiene “pruebas sustanciales” sobre la identidad de los hackers que llevaron a cabo el millonario robo y ya entregó los datos a funcionarios judiciales y policiales.

Fue uno de los golpes más grandes que se conozcan en el mercado de criptomonedas: a fines de septiembre un grupo de usuarios desconocidos obtuvo las llaves privadas de los monederos de la plataforma y se llevaron una cifra cercana a los u$s280 millones.

Lyu no reveló cómo logró dar con el paradero y la identidad de los sospechosos ni si los hackers ya se encuentran bajo custodia policial.

También dijo que, gracias a la ayuda de casas de cambio del mercado, que habrían congelado o confiscado el dinero proveniente de las direcciones involucradas en el hackeo, Kucoin logró recuperar unos u$s204 millones de los u$s280 millones robados.

Lyu se comprometió a compensar las pérdidas y afirmó que todos los fondos robados recuperan serán devueltos a sus propietarios, para lo que la abrió un programa para atender a las víctimas.

Según el sitio cointelegraph, no se sabe aún si la empresa devolverá directamente las criptomonedas pérdidas o sí las pérdidas serán reembolsadas en tokens alternativos, creados por Kucoin, como ha ocurrido en episodios pasados.

Fuente:https://www.ambito.com