El 'Rey de los bonos', que llamó a Bitcoin una mentira, ahora dice que el BTC es una buena cobertura contra la inflación

Jeffrey Gundlach sostiene que Bitcoin y el oro podrían servir para proteger a los inversores de un dólar debilitado a largo plazo.

El 'Rey de los bonos', que llamó a Bitcoin una mentira, ahora dice que el BTC es una buena cobertura contra la inflación

Bitcoin (BTC) es una cobertura recomendada contra la inflación del dinero fiduciario junto con el oro, dice ahora uno de sus conocidos críticos.

En una aparición en la serie de webcasts de Rosenberg Research el 2 de noviembre, Jeffrey Gundlach, CEO de la empresa de gestión de inversiones DoubleLine, produjo unos elogios poco comunes para Bitcoin.

7cosas.com

Gráfico de Bitcoin vs. oro en un año. Fuente: Skew

Gundlach aconseja que se use Bitcoin y oro como protección contra el fiat

Gundlach, conocido informalmente como el "Rey de los bonos", no es ajeno a hablar de Bitcoin, pero antes había dejado claro que no invertiría.

En una entrevista con Business Insider el mes pasado, el multimillonario llamó a Bitcoin una "mentira", basándose en afirmaciones previas de que no creía que fuera "inhackeable".

"No creo en Bitcoin. Creo que es una mentira. Creo que es muy rastreable. No creo que sea anónimo", dijo a la publicación.

Sin embargo, Gundlach insistió en que "no odia en absoluto a Bitcoin", un comentario que pareció fortalecer esta semana.

Diciendo a los oyentes que deberían tener algo para protegerse de la inflación, mencionó al oro y a Bitcoin como buenas posibilidades.

Esta perspectiva marca lo más cerca que Gundlach ha estado de revertir su postura de no intervención y abogar por que los inversores compren Bitcoin.

El oro, por su parte, está destinado a aumentar notablemente con el tiempo, continuó, en línea con otros defensores del metal precioso que actualmente pronostican grandes ganancias después de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

Percepciones vs. retornos

Los datos muestran el alcance de los rendimientos de Bitcoin frente al oro y otros macroactivos. Recopilados por el recurso analítico en cadena Skew, las cifras del año hasta la fecha eran del 88% al 3 de noviembre, con el oro en el 24% y el S&P 500 un poco más del 2%.

En un contexto de intensificación de la pandemia por el coronavirus y la reducción de la actividad económica asociada, Bitcoin se inclina a continuar sus rápidas ganancias a corto y medio plazo.

Como informó Cointelegraph, algunos esperan que aparezcan nuevos máximos históricos en los próximos tres meses, mientras que el estadístico Willy Woo ha argumentado que la criptomoneda ya se está desviando del camino de otros macroactivos, incluido el oro.

Fuente:https://es.cointelegraph.com