Argentina: El Bitcoin supera los 2.5 millones de pesos

Argentina: El Bitcoin supera los 2.5 millones de pesos

La brecha entre el dólar oficial de Argentina y el dólar Blue (ilegal) ha superado el 150%, la más alta de los últimos 30 años. En medio de un escenario devaluatorio, los argentinos ven al Bitcoin como un activo refugio, el cual ha superado los 2.5 millones de pesos.

Al momento de la redacción el Bitcoin se negocia 2.573.720 Ars en el exchange local SatoshiTango, el valor más alto en la historia de Argentina. Esto se debe principalmente a la devaluación del peso argentino, sumado al repunte del BTC por arriba de los 13.000 USD.

Por su parte la exchange Ripio tiene un valor de 2.548.629, y ArgenBTC 2.522.194. En resumen, las principales exchanges tiene un valor de BTC superior a los 2.5 millones.

7cosas

Como se puede observar en la gráfica de arriba, a principios de noviembre del año pasado, se podía comprar un BTC por 700.000 Ars. En sólo 12 meses el ROI es superior al 350% en moneda local, superando el rendimiento de cualquier activo. Está claro por qué los argentinos buscan al Bitcoin para refugiarse.

Al cierre del viernes el dólar oficial cotizaba en $ 83,50, el dólar bolsa en $ 157 y el CCL en $ 172. Por su parte el dólar blue (ilegal), cerró en el valor más alto de su historia: $ 195.

Como si fuera poco el dólar Bitcoin mete presión el fin de semana, cotizando en 198 Ars. Este valor se obtiene dividiendo su valor en pesos, contra la cotización en los mercados internacionales.

La brecha cambiaria en Argentina se amplía

En el último mes la brecha cambiaria entre el dólar oficial y el blue se amplía de forma significativa, superando al momento de la redacción el 150%, la más alta de los últimos 30 años.

Si bien el gobierno argentino asegura que no habrá una devaluación, todo indica que el país del tango va en esa dirección. Los principales analistas de la región, aseguran que es inminente una devaluación del tipo de cambio oficial. Sólo resta saber cuanto será el porcentaje.

En las últimas semanas se nota una fuerte aceleración en los precios de ventas masiva, como así también faltantes de muchos electrodomésticos.

Ante este escenario adverso el Bitcoin para ser un «salvavida» para los argentinos.

fuente:https://enqueinvertir.com